GESTOR/A DE REDES

Todo Mejora

Descripción de Cargo
El/la Gestor/a de Redes de Todo Mejora será el/la responsable de la información emitida a través de las Redes Sociales (Facebook-Twitter-YouTube-Tumblr) y apoyo para Mail Chimp y www.todomejora.org. Será la persona encargada de gestionar, moderar e impulsar las comunidades en Internet.
Responsabilidades esenciales:
1.       Creación de contenidos: Elaboración de Tweets y comentarios en Facebook con rapidez y agilidad.
2.       Social Media Marketing: Crear, gestionar y hacer crecer la presencia de Todo Mejora en Twitter, Facebook y otras redes sociales estratégicamente relevantes, considerando los “trending-topics” y otros temas relevantes a los públicos de www.todomejora.org.
3.       Relación con el usuario: Será el/la responsable de asegurar la adecuada y oportuna respuesta a las preguntas de los y las usuarios/as a través de redes sociales y www.todomejora.org.
4.       Relación con socios de Todo Mejora: Apoyo en la creación de contenido para la correspondencia on-line a los prospectos y socios de Todo Mejora y responsable por los aspectos técnicos de Mail Chimp.
5.       Publicación y réplica: Será el/la encargado/a de subir oportunamente información relacionada a los comunicados de prensa,  y replicarlo las veces que sea necesario en las redes sociales y www.todomejora.org.
6.       Análisis: Uso de las herramientas de medición de ambas redes para proporcionar informes, con el objeto de establecer indicadores que ayuden a orientar las mejoras a implementar en las estrategias de comunicación.
Para cumplir con estas funciones, estamos buscando un/a Gestor/a de Redes con las siguientes características:1.       Personalidad comunicativa: Tendrá que desarrollar redes, ser pro-activo/a y orientado/a a resolver desafíos y tener creatividad para responder a la contingencia, así como presentarse ante los demás.
2.       Buena redacción: Será un requisito deseable (no excluyente) tener formación académica de periodista o similar.3.       Experiencia en Redes Sociales: Se espera que el/la Gestor/a de Medios cuente con experiencia en uso de redes sociales (excluyente).
4.       Interés en la causa: La persona tiene que ser un/a apasionado/a de lo que hace y tener una conexión con la temática de Todo Mejora.
5.       Disponibilidad horaria: Se espera una disponibilidad asociada a las demandas del proyecto, inicialmente algunas horas semanales y algunas los fines de semanas, con disposición de responder solicitudes fuera del horario de trabajo.
6.       Habilidades de coordinación: Será necesario contar con habilidades de gestión del tiempo, capacidad de manejar varias tareas a la vez. Priorizar y trabajar contra reloj.
7.       Trabajo en equipo: Deberá contar con capacidad para trabajar en equipo, cultivar buenas relaciones personales con los otros miembros de Todo Mejora y estar alineado con la cultura institucional de Todo Mejora.
8.       Formación: Se dará preferencia a un profesional de las comunicaciones (periodista, relaciones públicas, publicista), aunque será valorada la inteligencia, la capacidad empática, la creatividad, la dedicación y por sobre todo el interés en Todo Mejora.
9.       Inglés: no es requisito excluyente el saber hablar, pero sí poder leerlo a un nivel básico.
10.     Tolerancia y no discriminación: Es esencial que el/la gestor/a cuente con un amplio sentido de tolerancia frente a la diferencia, que posea un fuerte respeto por los derechos humanos, que crea en la igualdad y por sobre todo que respete todas las opiniones, creencias, culturas, orientaciones sexuales y diversidad existente en la sociedad.
Administración:1.  La/el Gestor/a de Redes reportará al Presidente de Todo Mejora, en coordinación con el Secretario del Directorio.2.  La/el Gestor/a de Redes tendrá reuniones semanales con la coordinación de Todo Mejora.
    3.  Todo Mejora esta conformado por un grupo de profesionales voluntarios.  Para este puesto, la/el Gestor/a de Redes, la persona recibirá un estipendio de $200.000 líquidos basado en metas.
4.        El cargo está estipulado como part-time, y se espera un compromiso de al menos seis meses de funcionamiento.Sobre la postulación: 
Para postular se solicita enviar Curriculum Vitae, y su identidad en Facebook y Twitter. Si se tienen ejemplos de campañas mediáticas en que se haya trabajado, se debe incluir los links en el CV. Se solicita enviar todos los documentos a julio@todomejora.org. Estaremos revisando CV’s a medida que lleguen. Queremos llenar este puesto lo antes posible.

Category:

Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*