Precandidatos presidenciales DC, contra el bullying homofobico y el suicidio de adolescentes LGBT.

Los precandidatos presidenciales de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón y Claudio Orrego, enviaron un mensaje de esperanza a los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y trans que están perdiendo las ganas de vivir por el rechazo que sufren en sus escuelas y familias.

Orrego y Rincón subieron sus videos de apoyo y sensibilización contra el bullying homofóbico y el suicidio adolescente de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) a www.todomejora.org.

Ambos precandidatos decidieron compartir su mensaje a través de la plataforma web de Fundación Todo Mejora, una organización que llego a Chile en marzo de 2012 para prevenir el suicidio de adolescentes LGBT.

La senadora y el ex alcalde de Peñalolén expresaron su desazón por el alto nivel de discriminación en Chile y  se comprometieron a trabajar por una sociedad verdaderamente más igualitaria y diversa.

Orrego remarcó que “Hoy día tenemos que ser capaces de construir un país en respeto, tolerancia y diversidad”; y Rincón señaló, respecto de  la violencia y la discriminación, que “me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para que cambiemos nuestra conducta, porque todo mejora”.

En Chile, los índices del suicido adolescente son los más altos de la región, así como las tasas de bullying. El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 19 años en Chile, con un 21,19% de todos los tipos de decesos. El mayor prejuicio entre ellos gira en torno a la sexualidad; el 35,3% de los niños, niñas y adolescentes entre los 10 y los 19 años señalan haberle dicho “maricón”, “gay” o “camiona” a algún compañero para molestarlo. El 42,1% de los jóvenes hombres chilenos no heterosexuales (entre 18 y 24 años) declara hacer sido víctima de bullying homofóbico de manera FRECUENTE.

A nivel mundial, los jóvenes homosexuales y bisexuales presentan 4 veces más riesgo que sus pares heterosexuales de intentar suicidarse y ese riesgo es 8 veces mayor si son rechazados por sus familias. Uno de cada cuatro jóvenes transexuales ha intentado suicidarse.

Revisa el video de Claudio Orrego aquí:

http://www.todomejora.org/todo-mejora-claudio-orrego-pre-candidato-presidencial-chile/

Revisa el video de Ximena Rincón aquí:

http://www.todomejora.org/todo-mejora-ximena-rincon-senadora-chile/

Category:

Noticias, Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*