Revisa la entrevista acá: https://soundcloud.com/todomejora/entrevista-julio-dantas

El presidente del directorio de Todo Mejora,Julio Cézar Dantas, conversó en GPS sobre las últimas cifras de suicidio adolescente conocidas esta semana, según las cuales Chile ocupa el segundo lugar en crecimiento de este problema a nivel mundial.

Aseguró que con Todo Mejora ya conocía de estas cifras dadas a conocer por los ministerios de Salud y Educación, e hizo hincapié en el tema del “bullying homofóbico”, un preocupante ítem de toda la cadena de esta situación.

Dantas expresó: “La palabra ‘maricón’ es bastante usada en el contexto adulto y escolar. Siempre con excusas, ‘no, no estamos hablando de homosexuales, maricón significa una cosa negativa, blablablá’, pero escuchar 22 veces al día ‘maricón’ tiene un impacto en la salud mental de un adolescente que está formando su vida”.

“Seguimos viviendo en una sociedad en que el papá y la mamá, quizá por ignorancia, no se dan cuenta de que están hablando sobre una normativa heterosexual: si eres hombre debes tener polola, y cosas así, cuando quizás lo que siento es distinto”, agregó.

Resaltó que los índices de bullying en Chile “son los más altos de América Latina” y “no puede ser solamente porque los chilenos son personas depresivas, porque viven entre la montaña y el mar, no puede ser. Tiene que ver con lo que está pasando en el espacio escolar y los índices de bullying en este país”.

En ese sentido, detalló que “no hay políticas concretas proactivas” al respecto y que “la única manera en que un adolescente puede recibir ayuda es llamar al teléfono para denunciar bullying. (Como adolescente) no necesito denunciar bullying, necesito ayuda. No hemos llegado a una idea proactiva hacia la diversidad y los derechos humanos, todavía estamos sancionando muchas cosas”.

Category:

Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*