DONA A TRAVÉS DE GLOBAL GIVING

pict_originalDesde el 01 de junio, podrás donar a Todo Mejora (en dólares) para ayudarnos a prevenir el suicidio adolescente y el bullying homofóbico en Chile, a través de Global Giving, plataforma que permite gestionar donaciones a nivel mundial.

Nuestra meta es de 5.000 dólares, lo que nos permitirá llegar a cerca de 2000 estudiantes, junto a sus profesorxs y todas las personas que formen parte del entorno educativo.

Sólo tenemos plazo hasta el 30 de junio para cumplir la meta.

Puedes donar desde US$15 AQUÍ (en inglés) o pulsando el botón “give now” a continuación:

Give Now

Te dejamos, a continuación, la descripción del proyecto en español:

Resumen

Chile tiene el aumento más elevado en tasa de suicidio en Latinoamérica y unas de las tasas más altas de violencia escolar. Dentro de estos grupos, los y las jóvenes lesbianas, gay, bi y trans son unxs de lxs más vulnerables y están en peligro de suicidio. ¡En Todo Mejora, queremos salvar vidas! Desarrollaremos programas en escuelas vulnerables para promover el respeto para la diversidad sexual y prevenir el bullying homofóbico. Crearemos un entorno de espacio seguro para, por lo menos, 2000 estudiantes y toda la comunidad escolar.

¿Cuál es el asunto, problema, o desafío?

Estudios internacionales demuestra que Chile tiene el aumento más elevado en tasa de suicidio en Latinoamérica y unas de las tasas más altas de violencia escolar en el mundo. En Chile, jóvenes lesbianas, gay, bi y trans están entre los más vulnerables a bullying, y por tanto, corren un peligro más alto de suicidio. Los y las jóvenes lesbianas, gay, bi y trans corren un peligro 4 veces más alto de suicidio que un joven heterosexual, y 8 veces más alto si están discriminados por su familia.

¿Cómo este proyecto podrá resolver este problema?

Todo Mejora, afiliado oficial del proyecto It Gets Better, ayuda a garantizar un entorno escolar más inclusivo y respetuoso. Con la incorporación de modelos extranjeros, probados y validados por GLSEN, organizamos talleres para entregar a los profesores las nuevas habilidades y conocimiento para implementar en sus aulas y escuelas. También desarrollamos estrategias con los profesores para promover respeto por la diversidad, prevenir bullying homofóbico, y apoyar a los estudiantes que sufren de discriminación.

Impacto potencial de largo plazo

Con la ayuda de este proyecto, aproximadamente 2000 estudiantes, docentes y gente relacionada a la institución, tendrán las herramientas y conocimiento para sensibilizar, respetar y validar la diversidad sexual de lxs jóvenes. Habrá un entorno inclusivo para lxs niñxs y jóvenes, en otras palabras, un espacio libre de bullying homofóbico y discriminación, lo cual ayuda a erradicar violencia escolar y suicidio entre lxs jóvenes lesbianas, gay, bi y trans.

Si necesitas más información, puedes escribirnos a compromiso@todomejora.org.