DONA A TRAVÉS DE GLOBAL GIVING

pict_originalDesde el 01 de junio, podrás donar a Todo Mejora (en dólares) para ayudarnos a prevenir el suicidio adolescente y el bullying homofóbico en Chile, a través de Global Giving, plataforma que permite gestionar donaciones a nivel mundial.

Nuestra meta es de 5.000 dólares, lo que nos permitirá llegar a cerca de 2000 estudiantes, junto a sus profesorxs y todas las personas que formen parte del entorno educativo.

Sólo tenemos plazo hasta el 30 de junio para cumplir la meta.

Puedes donar desde US$15 AQUÍ (en inglés) o pulsando el botón “give now” a continuación:

Give Now

Te dejamos, a continuación, la descripción del proyecto en español:

Resumen

Chile tiene la tasa más elevada de suicidio juvenil en América Latina y una de los niveles más altos de violencia escolar. Niños y niñas que se identifican como lesbianas, gay, bi o trans, o que son percibidos como tal, están entre lxs más vulnerables a la discriminación y corren más peligro en autoagresiones. ¡En Todo Mejora trabajamos para salvar vidas! Desarrollamos programas en escuelas vulnerables que promueven la diversidad, los espacios seguros, y previenen el bullying homofóbico. Con esta campaña, podemos llegar a más de 2.000 estudiantes, así como lxs docentes y directores escolares.

¿Cuál es el problema o reto?

Además de las tasas de suicidio juvenil y violencia escolar en Chile, UNICEF Chile mostró también que los y las niñas LGBT sufren de discriminación escolar. Son 4 a 8 veces más susceptibles a cometer suicidio que sus pares heterosexuales. Los servicios públicos –salud & educación- no están preparados para responder a sus necesidades. Lxs funcionarios escolares carecen de conocimiento, recursos educacionales y habilidades para proteger a los y las más vulnerables. Además, Chile no tiene leyes nacionales que protejan a los y las niñas LGBT de las agresiones.

¿Cómo este proyecto puede resolver el problema?

Todo Mejora, un afiliado independiente del proyecto It Gets Better, ayuda a prevenir el suicidio y promover entornos escolares inclusivos y respetuosos. Adaptando intervenciones globales que funcionan, Todo Mejora provee entrenamiento continuo a los y las funcionarias escolares chilenas y da apoyo a los y las estudiantes que sufren de discriminación. También provee guía a políticas públicas a las autoridades chilenas, abogando por niños y niñas LGBT.

 Impacto potencial a largo plazo

Con tu apoyo, Todo Mejora puede llegar a más de 2000 estudiantes y a los funcionarios escolares, con entrenamiento en diversidad de alta calidad, materiales de guía y una campaña de visibilidad. En resumen, generará un entorno inclusivo para los y las niñas, un espacio libre de violencia homofóbica. Este proyecto también se establecerá como un ejemplo para otros distritos escolares, y continuará a construir evidencias basadas en las escuelas, las cuales Todo Mejora utilizará para abogar por los y las niñas LGBT en el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Infancia.

Si necesitas más información, puedes escribirnos a compromiso@todomejora.org.