Mindy Michels junto a los participantes del encuentro

En la cita organizada por Todo Mejora, Mindy Michels instruyó a las organizaciones en búsqueda de fondos y relató su experiencia con el programa “Dignidad para Todos” y su participación en la  International Gay and Lesbian Association (IGLA) en un panel internacional de donantes.

Freedom House es una organización dedicada a la expansión de la libertad en el mundo, para lo que cuenta con múltiples programas de apoyo y asesoría. Uno de estos programas se llama ‘Dignity for all’ (Dignidad para todos), que proporciona fondos de emergencia y de apoyo a organizaciones de la sociedad civil bajo amenaza o ataque debido a su trabajo en defensa de los derechos de personas LGBTI.

Uno de los soportes principales de este programa es Mindy Michels. Es antropóloga y ha trabajado en diversos países promoviendo la lucha contra la discriminación a través de la creación de alianzas LGBT y su planificación estratégica en la búsqueda de fondos para la cooperación de ellas.

Michels estuvo en Chile durante enero y diciembre. Durante este período se llevó cabo un encuentro en el que se reunió con diversas organizaciones LGBT en Chile para compartir su experiencia en organizaciones internacionales. A la cita asistieron dirigentes de Fondo Alquimia, Fundación Iguales, MUMS, Acción Gay y Todo Mejora; quienes pudieron responder sus inquietudes respecto a la recolección de fondos de emergencia al recibir una asesoría sobre la búsqueda de financiamiento.

Mindy Michels se mostró satisfecha por la reunión y por la forma en que están actuando las organizaciones LGBT en Chile, ya que “la profesionalización en la lucha contra la homofobia está dando mejores resultados”.

La reunión con Michels resultó también ser un hito debido a que reunió a la gran mayoría de las organizaciones LGBT chilenas. “Nos pareció una buena oportunidad para compartir con otras organizaciones que han perseverado en la lucha contra la discriminación y la igualdad de derechos”, señaló Julio Cezar Dantas de Todo Mejora, uno de los organizadores del encuentro.

Category:

Magazine, Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*