27 de noviembre de 2012

Fundación Todo Mejora, junto a la Unesco, lanzará mañana miércoles una publicación destinada a prevenir el suicidio de adolescentes que sufren bullying por su condición sexual.

Se trata del texto “Respuestas del Sector de Educación frente al Bullying Homofóbico” y del cuadernillo ilustrado “Materiales sobre Diversidad Sexual, Prevención del Suicidio y Bullying para Adolescentes”, los cuales serán presentados, a las 16 horas, en la sede del organismo internacional ubicada en Enrique Delpiano 2058, Providencia.

El presidente de la Fundación, Julio Cezar Dantas, explicó que “los pares son las primeras personas con quienes los adolescentes conversan cuando están sufriendo bullying o piensan en lastimarse. Es relevante educar a los jóvenes sobre el tema para que juntos podamos disminuir las más altas tasas de suicidio adolescente de la región”.

El material aborda diversos cuestionamientos referentes a la diversidad sexual de una manera lúdica y accesible, y desde una perspectiva inclusiva y positiva, resaltando aspectos que permitan el desarrollo de una sexualidad sana y abierta, promoviendo a su vez el respeto entre los pares adolescentes.

A su vez, el representante de Unesco, Mary Guinn, dijo que “no hay consecuencia más trágica del bullying que el suicidio. Lastimosamente, sabemos que para muchos y muchas jóvenes, el silencio que muchas veces acompaña la homofobia y el abuso resultan ser insoportables”.

“Con los insumos que presentamos Unesco y Todo Mejora hacemos un llamado a romper este silencio con una comunidad educativa informada movilizada, y jóvenes comprometidos a escuchar y apoyar a sus compañeros. Y en algunos casos, salvar vidas”, expresó Mary Guinn.

Category:

Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*