La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) ha lanzado una invitación a todo el público a asistir a la 67º conmemoración de la creación de la UNESCO. El evento será la oportunidad para la presentación de la versión en español de la publicación “Respuestas del Sector de Educación frente al Bullying Homofóbico”, desarrollado por esta Organización. Mary Guinn Delaney, Asesora Regional en VIH y Género de la UNESCO Santiago, presentará el cuadernillo, que será comentado por destacados especialistas.

Al respecto, Jorge Sequeira, Director de OREALC/UNESCO Santiago, explicó que “Esta guía es parte del trabajo para apoyar a los decisores de políticas en el sector educativo, planificadores y gestores en el desarrollo de estrategias contra esta grave forma de violencia. Esperamos que también sea de utilidad para instituciones gubernamentales, administradores, directores de escuelas, docentes y otros educadores que abordan los retos para crear ambientes saludables de aprendizaje”.

El documento es el Cuadernillo 8 de una serie de publicaciones que abordan temas clave sobre el trabajo de la UNESCO en VIH y Educación para la Salud. Forma parte de varias contribuciones a la promoción de la salud en el aula, que la UNESCO está desarrollando para complementar el trabajo en VIH y educación sexual. El documento presenta el contexto, el alcance y el impacto del bullying homofóbico y sintetiza las lecciones aprendidas de muchos países, así como las buenas políticas y prácticas para una respuesta del sector educativo al bullying homofóbico.

En esta ocasión también se presentarán materiales sobre la diversidad sexual y la prevención del suicidio elaborados por la Fundación TODO MEJORA para las y los adolescentes que buscan apoyar a sus pares de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y trans (LGBT) a prevenir el bullying homofóbico y el suicido asociado a esta forma de violencia. Según Júlio Cezar Dantas, Presidente de la Fundación TODO MEJORA en Chile y uno de los participantes del evento, “el nuevo material de la UNESCO es fundamental para las y los profesionales que trabajan con y hacen decisiones sobre la convivencia escolar en Chile.”

El encuentro se realizará el miércoles 28 de noviembre en la Sede de la UNESCO Santiago (Enrique Delpiano 2058, Providencia), a las 16 horas, y concluirá con un brindis de honor.

Más información

Descargue el programa del evento.
Vea la invitación

Revise el Cuadernillo

Category:

Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*