#8M 2024: Todas Diversas. Todas Únicas

11.03.2024 - En el día internacional de la mujer, Fundación Todo Mejora, tuvo un rol activo en la visibilización de las mujeres y su diversidad en diferentes espacios públicos y medios de comunicación


“Hay violencias que atraviesan a todas las mujeres, independiente de su edad, raza, estatus socioeconómico, nivel educacional y/o salud. Pero debemos comprender que hay vivencias únicas, respondiendo a la diversidad que existe entre nosotras", frase con la cual la directora de Innovación Social, Francisca Baeza, resume el propósito de Todo Mejora en la conmemoración del #8M 2024.

Fundación Todo Mejora es una organización sin fines de lucro con once años de trayectoria, que promueve la creación de espacios seguros y libres de violencia para las niñeces, adolescencias y juventudes en razón de su orientación sexoafectiva, identidad de género, expresión de género y características sexuales (OSIEGCS).

The Clinic

Respeto a la misión de la ONG, la directora de Innovación Social lanzó en The Clinic la columna de opinión #TodasDiversas.TodasÚnicas, con el fin de exponer los desafíos de todas las mujeres, las particularidades para las niñas y jóvenes de la comunidad #LGBTIQA+ y cómo la necesidad de una educación sexual integral es fundamental para avanzar en temas de crianza, desarrollo y la creación de espacios seguros para niñas, adolescentes y jóvenes.

Puedes leer la nota completa aquí:

https://www.theclinic.cl/2024/03/07/columna-francisca-baeza-8m-todas-diversas-unicas

Los 40

Por otro lado, la vocería en el #8M fue posicionada en la radio. El pasado 8 de marzo, la directora de Innovación Social, Francisca Baeza fue invitada a “#8MLOS40 2024: Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con 8 horas de músicAS en vivo.”, comentando la labor de Fundación Todo Mejora en la creación de espacios seguros para niñas, adolescentes y jóvenes en Chile.

Una entrevista que consideró los tres programas presentes de la fundación: Familia A Colores, Comunidad Diversa y Hora Segura. Siendo la última el foco de atención con la cifra que señala que el 58% de personas que acuden a la línea de ayuda, Hora Segura, se identifican como mujeres entre 11 a 23 años. Estadística que marca tendencia en la aplicación y donde desde Todo Mejora se ofrece este espacio de contención, sumado a la lista de programas con perspectiva de género que se lleva implementando para la creación de un mundo más equitativo, libre de prejuicios y libre de violencia de género y violencia por OSIEGCS.

Revisa los dichos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=CChZi6JFGD8

Un compromiso de la Fundación Todo Mejora para apoyar y fomentar espacios donde se reconoce las vivencias de niñas, adolescentes y jóvenes LGBTIQA+, quienes a menudo enfrentan desafíos adicionales debido a su edad, identidad de género y orientación sexual, siendo muchas veces invisibilizadas y vulneradas. Desafíos particulares para garantizar su integración y bienestar en la sociedad.

INVOLÚCRATE

Tu ayuda puede salvar una vida