Fundación Todo Mejora y SernamEG se unen para promover espacios seguros y no discriminatorio hacia la comunidad LGBTIQA+

06.05.2024. Fundación Todo Mejora y SernamEG colaboran para promover un trato respetuoso hacia la comunidad LGBTIQA+. A través de capacitaciones especializadas y charlas informativas, ambas instituciones trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.


El compromiso con la inclusión y el respeto hacia la diversidad se fortalece gracias a la reciente colaboración entre la Fundación Todo Mejora y la Unidad Nacional en Violencia contra las Mujeres, perteneciente a la Dirección Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El 26 de abril, la Fundación Todo Mejora estuvo a cargo de dictar la charla "Orientaciones para un servicio de trato digno y no discriminatorio a las personas LGBTIQA+” para los equipos de la Unidad Nacional en Violencia contra las Mujeres de SernamEG.

Esta charla, dirigida a profesionales del servicio público, enfatizó la importancia de brindar un trato digno y respetuoso a todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Fundación Todo Mejora se enorgullece de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa, donde todas las personas puedan vivir libres de discriminación y violencia.

Encuentro donde participaron más de 300 personas, presentado por la coordinadora del Área Salud y Bienestar, Fernanda Barriga junto a la gestora del Programa Hora Segura, Constanza Becerra, del equipo Innovación Social de Fundación Todo Mejora. 💡

Además, el 27 de abril, Fundación Todo Mejora, en asociación con SernamEG, llevó a cabo una capacitación fundamental sobre el "Protocolo de Atención para la Comunidad LGBTIQA+". Este evento fue especialmente diseñado para el equipo de voluntariado de la #HoraSegura de Fundación Todo Mejora, con el objetivo de mejorar sus habilidades y sensibilidad en la atención a jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+.

La capacitación no solo proporcionó conocimientos prácticos sobre el protocolo de atención, sino que también incluyó la difusión de los programas y recursos disponibles a través de SernamEG.

Agradecemos profundamente esta oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y fortalecer las capacidades de nuestro equipo de profesionales para enriquecer la atención de nuestra línea de ayuda para niñeces, adolescencias y juventudes que enfrentan violencia por motivos de orientación sexual, identidad de género, expresión de género, características sexuales (OSIEGCS) 🏳️‍🌈.

INVOLÚCRATE

Tu ayuda puede salvar una vida