Fundación Todo Mejora recibe el Fondo Transforma Colunga Huneeus para fortalecer la Hora Segura

Más de 24.000 niñas, niñes, niños y adolescentes, que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, se verán beneficiados con los proyectos que serán parte de la quinta versión del Fondo Transforma, una iniciativa impulsada por las fundaciones Colunga y Huneeus, que busca impulsar soluciones innovadoras a las problemáticas que enfrenta la niñez en Chile. Todo Mejora fue beneficiaria para financiar su línea de ayuda Hora Segura.


El Fondo Transforma Colunga Huneeus es una iniciativa impulsada las organizaciones Colunga y Huneeus Foundation que busca potenciar los proyectos que realicen organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y/o corporaciones que cuenten con, al menos, dos años de trabajo dando soluciones innovadoras a las problemáticas que enfrentan niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de pobreza y vulnerabilidad de todo el país. Todo Mejora fue seleccionada para recibir uno de los fondos.

En su quinta versión, esta iniciativa entregará más de 640 millones de pesos que, además serán potenciados con acompañamiento, asesorías individualizadas, entrega de herramientas de desarrollo que buscan fortalecer la innovación social y la posibilidad de que, las ocho organizaciones que fueron seleccionadas, entre ellas Todo Mejora, sean parte del programa, participen de una comunidad de aprendizaje durante los dos y tres años que duran cada una de sus  iniciativas.

Este año el fondo además de Fundación Todo Mejora, apoyará iniciativas del Instituto de Neuro protección Infantil (INPI), de EMMA -ambas enfocadas al apoyo de madres, padres y cuidadoras/es en la crianza-, del Centro Nacional de la Familia (CENFA), de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) -sobre cuidado de niñas y niños bajo la protección del Estado-, la Corporación Formando Chile y las fundaciones Volando en V y Por una Carrera, focalizadas en desarrollar estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la educación.

La Fundación Todo Mejora con la línea de ayuda, Hora Segura, una iniciativa que ofrece orientación y contención emocional a niñas, niños y adolescentes que ven afectada su salud mental y que son parte de la comunidad LGBTIQA+, fue beneficiada, ya que su cobertura es a nivel nacional. “Este modelo viene a consolidar este modelo de intervención. Con este fondo podemos financiar el programa por tres años más. Además, hay una de cada dos solicitudes que no podemos responder porque llegan fuera de horario, entonces este fondo nos permite aumentar nuestra tasa de respuesta y por tanto, aumentar su capacidad operativa”, explicó Matías Trujillo, director de Sostenibilidad a El Mercurio. 

El director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, celebró la calidad de las iniciativas que participaron del proceso de selección y destacó el aporte que el fondo representa para el fortalecimiento del ecosistema de organizaciones que trabajan directamente con niñez. “Una de las características de este fondo es que no solo entrega recursos, sino que es una apuesta integral por potenciar los programas que están ayudando a niñas, niños y adolescentes a tener más y mejores herramientas para salir adelante”, agregó Arturo Celedón a El Mercurio.

Revisa a continuación la nota completa publicada por El Mercurio:

INVOLÚCRATE

Tu ayuda puede salvar una vida