¡#LollaLove 2024 celebra la diversidad con Fundación Todo Mejora!

18.03.2024-Fundación Todo Mejora participó con un stand en el sector de Lollalove de Lollapalooza 2024, donde durante los tres días se compartió los programas y propósitos de la fundación para un espacio seguro para niñeces, adolescencias y juventudes que sufren violencia por OSIEGCS


Durante el 15,16 y 17 de marzo se llevó acabo el festival de música más grande de Chile, "Lollapalooza", el cual se convirtió en un epicentro de inclusión y aceptación cultural con el emocionante espacio #LollaLove, donde participó Fundación Todo Mejora.

En un esfuerzo por promover la diversidad y la integración cultural, Fundación Todo Mejora se une a esta celebración. Con once años de compromiso en la creación de espacios seguros y libres de violencia para niñeces, adolescencias y juventudes, independientemente de su orientación sexoafectiva, identidad de género, expresión de género y características sexuales (OSIEGCS), la fundación trae su mensaje de esperanza y aceptación a un público diverso.

"Es un honor para la fundación participar en un evento de la magnitud de Lollapalooza, ya que nos brinda la oportunidad de llegar a personas de diferentes edades e intereses en un ambiente festivo y reflexivo"
Francisca Baeza, directora de Innovación Social en Fundación Todo Mejora.

De esta manera la fundación implementó un stand interactivo con actividades para todas las edades, entre ellas un spot de fotografías, letras del acrónimo: LGBTIQA+, información sobre los programas -Hora Segura y Familia A Colores-, regalos y más sorpresas.

#SueñosPorCumplir:

La actividad tuvo una alta participación busca que las personas que pasaran por el stand de #LollaLove dejaran escrito su deseo para un futuro más seguro e inclusivo para jóvenes LGBTIQA+.

Taller lúdico abierto a todo público:

El stand en #LollaLove incluyó un taller sobre diversidad destinado a sensibilizar a niñeces, adolescencias, juventudes y al público en general sobre la importancia del respeto y la inclusión.

En esta actividad se utilizó el "Dado de la diversidad": Se lanza un dado cuyas caras contiene diferentes conceptos de las dimensiones de la sexualidad (orientaciones sexoafectivas e identidades y expresiones de género.) y según la cara que salga se puedan identificar la/s tarjeta/s que tiene personajes y/o frases representativas

(Ejemplo: el dado arroja “identidades no binarias”, y seleccionan una tarjeta de Sam Smith).

Con esta iniciativa, #LollaLove de Lollapalooza 2024 demuestra que la música no solo une a las personas a través de los sonidos, sino también a través de los valores de inclusión y respeto que trae consigo.

INVOLÚCRATE

Tu ayuda puede salvar una vida