#TodoMejoraSinPrejuicios, la campaña de amor diverso entre Fundación Todo Mejora y LUSH.

#TodoMejoraSinPrejuicios busca crear y celebrar todos los tipos de amor, la evolución constante -libre de barreras y prejuicios- para poder construir un entorno que valide cada vivencia y donde todas las personas sean bienvenidas siempre.


Llega nuevamente febrero y se empieza a hablar de San Valentín y del Día de Los Enamorados. Mundialmente asociado al amor romántico, este mes suele girar en torno a las parejas y cenas románticas. Pero, ¿por qué no festejarlo de todas las formas posibles? El amor propio, el amor diverso, el amor a un momento o a tu mascota, el amor entre amigos o la familia.

Entendiendo que no existe una sola forma de experimentar este sentimiento, Fundación Todo Mejora y LUSH se unieron para llevar adelante la campaña #TodoMejoraSinPrejuicios, la cual tiene por objetivo crear y celebrar todos los tipos de amor, la evolución constante -libre de barreras y prejuicios- para poder construir un entorno que valide cada vivencia y donde todas las personas sean bienvenidas siempre. “El amor hay que celebrarlo todos los días, pero muchas veces es necesario recordar que hay diversas maneras de sentirlo y expresarlo, así como múltiples formas de festejarlo. Integrar el amor como un lenguaje universal da pie para crear más espacios seguros donde podamos expresar amor y cariño, tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean”, expresa Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.

Además, esta iniciativa busca destacar y difundir el trabajo de nuestra organización - que está alineado a los valores de la marca británica-, y destacar nuestra labor en educación, protección e innovación social, con el foco puesto en la comunidad de niñeces, adolescencias y juventudes con orientación sexoafectiva, identidad de género, expresión de género y/o características sexuales diversas (OSIEGCS). “Educar es compartir algo importante que nos motiva e inspira con otras personas. Implica una entrega, eso es amor”, sostiene Pablo Martínez, coordinador de Proyectos Educativos de Todo Mejora.

Esta no es la primera colaboración entre LUSH y Fundación Todo Mejora. Durante el 2023, desarrollamos la "Escuela de Amor": una serie de talleres que destacan la importancia del amor propio y hacia las demás personas, llevados a distintos lugares de la Región Metropolitana. Relevando la importancia que tiene el amor en todo nuestro quehacer. La fundación ha entendido el malestar y la discriminación de un importante grupo de la población y esto ha empujado increíbles iniciativas como La Hora Segura, Familia a Colores y Comunidad Diversa y por supuesto #TodoMejoraSinPrejuicios, que nacen del amor y lo propagan.

CONOCE MÁS SOBRE #TODOMEJORASINPREJUICIOS AQUÍ

INVOLÚCRATE

Tu ayuda puede salvar una vida